América de Cali, campeón vigente de la Liga Femenina, comenzará el certamen este sábado (12:00 m.) como visitante en el Estadio Libertad frente al Deportivo Pasto.
El plantel escarlata tiene 12 caras nuevas para esta temporada en la que buscará un título consecutivo, pero su principal baja para este juego será la de la volante creativa y líder del equipo, Catalina, quien es uno de los dos casos positivos para covid-19 reportados por la institución.
La información fue confirmada por su hermano, el técnico Andrés Usme, quien reconoce la importancia de la talentosa mediocampista, pero también la presencia de otras futbolistas de buen nivel.
No hay duda que es un grupo más experimentado que el de la edición pasada, y que cuenta en cada una de sus líneas con jugadoras de buena técnica y amplia trayectoria en clubes colombianos.
La venezolana Joemar Guarecuco, una de las máximas artilleras del certamen, reemplaza a la juvenil Lina Caicedo, goleadora del año pasado y que esta vez jugará con el Deportivo Cali.
El cotejo entre Pasto y América abre el Grupo B de la Liga, junto a Cali y Junior, que se medirán el martes 20 de octubre en Palmaseca.