Continúan labores de extinción de incendio forestal en Macanal

Desde tempranas horas de este lunes, se reiniciaron las labores para controlar y extinguir el incendio de cobertura vegetal, que se presenta desde hace cuatro días en este municipio del Valle de Tenza.

En las acciones toman parte el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por medio de dos helicópteros con sistema bambi bucket, que desde ayer vierten miles de litros de agua en los sitios más escarpados de la amplia zona afectada por la conflagración.

De la misma manera, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, que dirige Germán Rafael Bermúdez Arenas, los cuerpos de Bomberos Voluntario de Guateque – Sutatenza – Santa María y Garagoa; Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana, funcionarios de la Alcaldía y la propia comunidad.

Balance

Hasta el momento, las aeronaves han realizado varias descargas con miles de galones de agua y líquido retardante sobre el incendio forestal que se presenta en Macanal, desde hace cuatro días, destruyendo valiosos recursos naturales.

Por su parte, las unidades terrestres hacen lo propio con carrotanques, azadones, picas, palas, hachas, barras y machetes, entre otras herramientas, para apagar focos del incendio y evitar que las llamas se propaguen a otros sectores.