Durante la jornada del segundo día sin IVA, el valor total de ventas en Tunja fue de 2.400 millones de pesos, aproximadamente.
Con el objetivo de continuar con la reactivación y dinamización de la economía de la ciudad en varios sectores que directa e indirectamente estaban involucrados en el segundo día sin IVA, más de 20 mil ciudadanos tunjanos salieron a realizar compras y a beneficiarse con los descuentos, cerca de 2.000 establecimientos comerciales de los sectores exentos de IVA funcionaron en la jornada y el 80 % de las ventas, con casi 2.000 millones de pesos, fueron para el sector de prendas de vestir.
La capital del departamento de Boyacá logró un incremento en ventas de más del 30% frente a las últimas semanas, los medios de pago utilizados fueron: 30% con tarjeta de crédito, 65% con tarjeta débito y el 5% en efectivo.
El secretario de Desarrollo de la Alcaldía Mayor de Tunja, Wilson Velásquez, dio un balance: “Una jornada bastante satisfactoria y se llevó con total normalidad, con orden, cumpliendo los protocolos dentro de un marco de seguridad y tranquilidad con el apoyo de los ciudadanos, de su acostumbrada cultura ciudadana, también de los organismos de control y de todo el comercio en general. Tunja es ejemplo nuevamente a nivel nacional por su orden y compromiso para continuar con la reactivación económica en cabeza del alcalde Alejandro Fúneme”.