Con el propósito de preservar los recursos naturales, la Primera Brigada del Ejército Nacional, viene trabajando con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá en la estrategia ecológica “Boyacá Reverdese”, iniciativa que busca proyectar al Departamento como una región fortalecida en la defensa de la biodiversidad.
El Director de Corpoboyacá, Herman Amaya Téllez, en una actividad de siembra que se realizó en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado n ° 1 Silvas Plazas, afirmó que “el Ejército Nacional, es un aliado estratégico para la Corporación en la defensa del medio ambiente”. Así mismo señaló, que la iniciativa pretende apoyar la siembra de plantas, proteger la biodiversidad y la restauración ecológica.
La jornada de siembra fue presidida por el comandante de la unidad, teniente coronel Fabio Alberto Ojeda López, en la cual se sembraron 1.000 especies nativas de cedro negro, tilos, chicalá y robles con el asesoramiento de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, para brindar y aportar en la renovación de recursos naturales de esa área del municipio de Duitama.
Por otra parte, dentro del Plan Artemisa, la Primera Brigada, ha velado por la protección del medio ambiente desarrollando diferentes estrategias que coadyuvan en la defensa de los ecosistemas, en este compromiso ambiental se han realizado tareas en apoyo a la autoridad local, además de iniciativas que tiene como único propósito la salvaguarda de los recursos naturales, logrando a la fecha sembrar cerca de 90.000 árboles en diferentes municipios del departamento de Boyacá.