Una coronel tunjana, con más de 30 años de servicio, excomandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, del Departamento de Policía del Quindío y de la Región Número Tres de Policía, estará a cargo de esta importante Asesoría.
Ante los crecientes problemas de inseguridad que se han venido presentando a nivel nacional, el gobernador Carlos Amaya tomó la decisión de trabajar para enfrentarlos en el departamento.
Frente a las problemáticas que han venido creciendo en todo el país como el consumo de sustancias psicoactivas alrededor de los colegios o la inseguridad en barrios y calles, en Boyacá se buscará atacarlos y dar soluciones permanentes.
“Quiero resaltar su impresionante trayectoria. Ella, la coronel Lancheros, fue la primera comandanta de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, creada por el actual Gobierno nacional. Su experiencia abarca desde la comandancia del Departamento de Policía del Quindío hasta la de la Región Número Tres que comprende a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío y sus policías metropolitanas”, afirmó el gobernador de los boyacenses.
La coronel es especialista en Planeación Educativa, en Seguridad, y en Investigación Criminal. También, es magíster en Intervención de Sistemas Humanos.
El gobierno de la Boyacá Grande está comprometido con la construcción de un tejido social fuerte, tranquilo y seguro para el departamento en este cuatrienio.