En Duitama, Gobernador se reunió con participantes del Paro Nacional.

El mandatario anunció la realización de una mesa de diálogo departamental en donde serán escuchadas las peticiones de cada uno de los puntos de concentración que hay instalados en el departamento.

 El gobernador Ramiro Barragán continúa recorriendo los diferentes puntos donde concentran en Boyacá, los manifestantes que están participando en el Paro Nacional.

En la tarde de este jueves se reunió con las personas que se encuentran ubicadas en el sector de Higueras, en Duitama, para escuchar sus peticiones, propuestas y preocupaciones en marco del diálogo social que el mandatario viene promoviendo desde hace varias semanas.

“Les he reiterado mi reconocimiento a este tipo de manifestaciones pacíficas. Les he indicado que ojalá la protesta siga llevándose de esta forma y que no permitan que vándalos utilicen las horas de la noche para hacerle daño a los demás”, expresó el gobernador.

El mandatario de los boyacenses sostuvo que, durante la jornada, los manifestantes solicitaron la reducción de precios en los fletes, peajes y costos de transporte. Pidieron, además, se les dé carga a los independientes y pequeños transportadores de la zona.

“Con base en esas peticiones vamos a hacer una mesa de trabajo con los grandes empresarios de la región para presentarles este pliego y hablar sobre la distribución de la carga. Adicionalmente, vamos a gestionar ante el Gobierno nacional una reunión para dialogar sobre el tema de fletes, peajes y costos del transporte, así como del sistema de seguridad social de los transportadores, un asunto muy complejo para ellos”, manifestó.

El gobernador Barragán también anunció la realización de una mesa de diálogo departamental donde serán escuchadas las peticiones de cada uno de los puntos de concentración que hay en el departamento.

“Desde allí vamos a convocar a una gran reunión con el Gobierno nacional para poder transmitirle todos los requerimientos de las comunidades y los distintos sectores y gremios, así como las alternativas de solución planteadas”, afirmó.

El mandatario espera que, después de casi un mes de manifestaciones, esta situación termine pronto. “Mucha gente está desesperada, preocupada y con dificultades económicas a raíz del paro”, concluyó el gobernador.