A la fecha Corpoboyacá ha sembrado más de 4.000 árboles en ecosistemas estratégicos y zonas de recarga hídrica.
El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, dio a conocer detalles de la estrategia Boyacá Reverdece, iniciativa que busca conservar y recuperar la biodiversidad de los páramos, bosques, humedales y ríos en la jurisdicción de Corpoboyacá.
Según Amaya, “Restaurar ecosistemas degradados no significa solamente sembrar árboles, es un proceso holístico y además una oportunidad para congregar a los sectores ambiental, económico, social, la innovación e investigación”, dijo Amaya.
La campaña Boyacá Reverdece tiene como meta al término del 2020 sembrar más de 45 mil árboles, al tiempo que se desarrollan procesos de recuperación de suelos degradados, fortalecimiento de viveros para la propagación de especies nativas y en general la reactivación de las dinámicas ecosistémicas, donde la participación de las comunidades juega un papel fundamental.
Para Corpoboyacá, esta estrategia de restauración ecológica reúne el trabajo de diferentes actores como son las comunidades organizadas, Instituciones Educativas, Parques Nacionales Naturales, Ejército Nacional y la naturaleza como protagonista, en una labor conjunta por un territorio biodiverso y sostenible.