La jornada, como todas las de esta competencia, era montañosa, y se destacaron dos pasos montañosos, uno de fuera de categoría y otro de primera en la meta.
No cabe duda que la batalla estaba planteada, pero se dio más por falta de piernas de los ciclistas que por los duros ataques. Fue una jornada por eliminación la que se presentó este viernes.
Sin embargo, varios lo intentaron. Sergio Higuita, que sufrió caída el jueves, no pudo seguir el paso y se quedó del grupo. A esa altura de la etapa, a 9 km de la llegada, tampoco hacían parte del grupo Chris Froome y Julian Alaphilippe.
A falta de 19 km, el equipo de Roglic ya controlaba la diferencia, la bajó y el líder respiró tranquilo, por el momento. Luego, la etapa tuvo su desarrollo en el último premio de montaña para dejar las cosas claras para la cuarta jornada.
La jornada de este sábado será importante, se disputará entre Ugine y Megève, de 157 kilómetros, con seis pasos montañosos: dos de primera, uno de tercera, uno de fuera de categoría y dos de segunda, el último de ellos en la llegada.