Ayudas humanitarias para personas y grupos familiares de escasos ingresos económicos, que han resultado afectadas por el coronavirus en el municipio de Puerto Boyacá, entregó el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, durante visita este viernes a la población ubicada en el Magdalena Medio.
La visita del Mandatario Boyacense también permitió la entrega de ventiladores artificiales para tres unidades de cuidados intensivos y Cuidados Intermedios al hospital José Cayetano Vásquez, que ayudará a los médicos, enfermeras, auxiliares y profesionales del centro asistencial, a disponer de elementos adecuados para la atención de los pacientes y brindar seguridad a la comunidad médica tiempos de pandemia.
En su visita, aseguró el Gobernador que la estrategia de pruebas rápidas que se han contratado para el departamento, estará comenzando muy pronto por el municipio de Puerto Boyacá, lo que permitirá la realización de un proceso de testeo para establecer las condiciones de salud de la comunidad de la localidad respecto al COVID-19.
La primera autoridad del departamento, en el hospital de esta localidad boyacense puso en operación un tomógrafo que permitirá la oportuna toma de imágenes diagnósticas para dictaminar el estado de salud en que se encuentra la población, sin necesidad de desplazarse a otro municipio de la región.
“Estamos haciendo presencia en todos los rincones del departamento, haciendo entrega de un saludo de fraternidad a los puertoboyacenses, convocando a todos para unir los esfuerzos como la responsabilidad que tiene el alcalde, quien se ve muy comprometido para aislar el virus”, manifestó el Mandatario.
Por su parte, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicky Mutis Isaza, manifestó durante la presencia del Gobernador en el municipio boyacense. “Muy agradecido por la entrega de ayudas, es lo que la comunidad clama, y resalto el interés de los entes gubernamentales y con esta acción estamos muy contentos, que en buena hora llegan para brindar seguridad alimentaria y bienestar de la ciudadanía”.
Al finalizar la actividad, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, anunció que continuará haciendo presencia en los 123 municipios del departamento, entregando las ayudas necesarias para poder afrontar un apropiado aislamiento ciudadano y de los profesionales médicos en su trabajo de prevención, control y erradicación del coronavirus.