Anunció que su administración realizará importantes inversiones en salud y fortalecerá el turismo de ese sector.
Tunja, 13 de agosto de 2020 (UACP). Al corregimiento de Palermo llegó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, acompañado por el alcalde de Paipa, Fabio Medrano; el gerente del hospital San Vicente, Germán Pertuz, y el secretario de salud departamental, Jairo Santoyo.
Barragán Adame y su equipo, revisaron el centro de salud que se construyó en la administración del ingeniero Carlos Amaya, y señaló: “Venimos a observar cómo mejoramos su funcionamiento y por eso, nos comprometemos con la comunidad y con el alcalde a realizar una importante inversión para dotar esta institución, porque tenemos que mejorar su tecnología, y aquí se presta atención porque es una población de 2.000 habitantes la que requiere los servicios de atención médica y no solo se cubre Palermo sino las veredas que están alrededor, entre otras, El Venado.
Se refirió, también, al potencial turístico de la zona. “Queremos resaltar que este sitio nos encanta porque tiene unas particularidades, es frontera con Santander, es un hermanamiento que existe entre Palermo y las veredas de Gámbita con clima espectacular, pero con unas posibilidades impresionantes por la riqueza turística que existen, cascadas, cuevas, sitios hermosos para visitar y están ubicados en el límite entre los dos departamentos. Es una gran oportunidad para que Palermo, que es Boyacá, que es Paipa, pueda ayudar a hacerle difusión a los sitios turísticos ubicados en las dos fronteras Boyacá y Santander. Pero el más beneficiado sería Palermo porque por ser un corregimiento de bastante población, podría ser receptor de turistas en el tema de hoteles, de restaurantes, guías turísticos”.
Mencionó, igualmente, la reserva de Ranchería gran riqueza natural, de la que dijo, que tenemos que proteger y le pertenece a Paipa, tiene gran variedad de especies con un frailejón, que es único en el mundo, del que quedan pocas especies, por eso el alcalde Fabio Medrano hizo una campaña para tratar que esas pocas plantas que existen se multipliquen y por eso, realizó una sembratón de la mano con Corpoboyacá y otras entidades.
“Creo que este es el ejemplo de las muchas de las riquezas que tiene Boyacá en todos sus municipios, y a eso tenemos que apostarle, a pesar de las limitantes que tenemos en estos momentos por el COVID-19, tenemos que seguir pensando que pronto podremos seguir disfrutando de los bellos paisajes de Boyacá”, precisó el mandatario de los boyacenses.