Para continuar con la gira `Educación para Avanzar’, este domingo 7 de marzo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, visitó a los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán y Ráquira para entregar mobiliario a la Institución Educativa ´Antonio Nariño´; y realizar visitas técnicas a las obras de infraestructura educativa de Sutamarchán, IE Héctor Julio Gómez y la IE La Candelaria de Ráquira, respectivamente.
“Se evidencian adelantos muy grandes en las obras que avanzan en convenio con el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- y pronto se harán los acabados finales para el disfrute de los estudiantes de esta zona del departamento de Boyacá y además se entregaron una buena cantidad de tabletas electrónicas y computadores para seguir conectando más y más a nuestros estudiantes”, manifestó el Gobernador de Boyacá durante el recorrido por estos tres municipios.
Por su parte, del secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, manifestó que con esta gira se sigue haciendo un seguimiento directo a las obras de infraestructura educativa, que se vienen desarrollando en el marco de los convenios Gobernación con el -FFIE- y que se proyecta su entrega en próximos días.
“Dejamos todo estructurado para la entrega de la obra física y la dotación del mobiliario de acuerdo con la voluntad señor Gobernador y seguimos construyendo sobre lo construido luego del legado dejado por la administración del exgobernador Carlos Amaya. Boyacá verá muy pronto los resultados de esta importante gestión y seguiremos a la vanguardia porque muy pronto presentaremos a los boyacenses una iniciativa impactante denominada: convites por Boyacá”, aseguró Salamanca Torres.
Por su parte, el asesor para la Infraestructura Educativa de la Gobernación de Boyacá, Enrique Javier Camargo, al realizar un balance de la actividad, dijo: “Las obras de infraestructura educativa en Boyacá avanzan “a toda marcha”. Estamos muy contentos con este avance que venimos, entre todos, ayudando a jalonar para que estas instituciones queden funcionando perfectamente bien. Seguimos trabajando para que la infraestructura educativa sea la mejor para cuando retorne la presencialidad a nuestros establecimientos educativos”.
Al finalizar el recorrido, el rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Candelaria de Ráquira, Jorge Hernández, explicó que esta es una muestra de que la educación verdaderamente importa y que tanto la Gobernación, como las administraciones municipales y la Secretaría de Educación están interesadas para que la educación siga avanzando y esperamos que terminemos las obras los más pronto posible.
“Un sentimiento de enorme gratitud con todas las personas y empleados que han tenido su participación en el transcurso de la construcción por lo que significa para nuestros niños y jò
jóvenes y vale la pena destacar, que recibimos de la Secretaría TIC y Gobierno Abierto un aporte significativo en tabletas y computadores, eso implica, que el interés nuestro está respaldado por la Administración departamental.
Este lunes 8 de marzo seguirá esta gira en el municipio de Samacá para entregar la segunda obra más importante en Boyacá, se trata del colegio 10 ubicado en Samacá Institución Educativa Técnica Nacionalizada, después de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario, que se inauguró el el gobierno de Carlos Andrés Amaya.