Desde el sector de Morcá, en el municipio de Sogamoso, el gobernador Carlos Amaya inauguró el ‘Convite por Boyacá’, el primero de muchos que se realizarán en el departamento en articulación con las Juntas de Acción Comunal (JAC).
En este convenio, la Gobernación de Boyacá invirtió cerca de 565 millones de pesos. En la ejecución del proyecto participaron más de 2.000 personas para construir 1 kilómetro y 32 metros de vía, en aproximadamente dos meses.
“Es muy importante promover el turismo, no solo religioso, también histórico de este lugar. Con la presencia del Alcalde de Monguí, lo que pretendemos es realizar una especie de anillo turístico para impulsar este renglón de la economía. Este fue un trabajo articulado que hizo la comunidad de Morcá con sus manos y su esfuerzo, liderados por el presidente de la JAC”, expresó el gobernador Carlos Amaya.
El mandatario aseguró que, desde el gobierno Boyacá Grande, lo que se busca es girar los recursos a las Juntas de Acción Comunal de todo el departamento para que sean estas las que se encarguen de contratar y ejecutar la obra.
“La obra quedó bien, lo que hay que hacer es cuidarla. Hay que trabajar con los alcaldes. He asumido un compromiso con el Alcalde de Sogamoso. Él tenía 100 millones de pesos para esa vía y le propuse poner el valor total de la obra y que él, con esos recursos, haga convenios con otras juntas para que podamos llegar a otros lugares y echar para adelante”, indicó Amaya.
El gobernador enfatizó que este tipo de obras no solo transforman la vida de sus habitantes, también impulsan el desarrollo de la región y el departamento.
“Continuaremos esta tarea. Este año también firmaremos un convenio para seguir construyendo otro kilómetro hasta la vereda Tegua”, puntualizó el gobernador.