Este viernes en las piscinas de enfriamiento de Termopaipa – GENSA, el gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Holguín, junto al director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Fernando López, y el metodólogo Carlos Chalapud, hicieron entrega de implementación deportiva a los atletas de la Liga de Canotaje de Boyacá.
Además de hacer entrega de un remo de canoa y cuatro de kayak, el equipo técnico – administrativo de Indeportes conversó con los deportistas y entrenadores sobre las proyecciones para presente vigencia.
Estos elementos hechos en carbono, que ascienden a un valor de 18 millones de pesos, les permitirán a los deportistas mantener una óptima preparación para los próximos eventos nacionales.
Víctor Pacanchique, entrenador de la Liga de Canotaje de Boyacá, destacó la importancia de estos remos.
“Gracias a Indeportes Boyacá recibimos cinco palas para el entrenamiento de canotaje, además un remo de canoa y cuatro de kayak, indispensables para que nuestros palistas sigan alcanzando grandes logros. Son remos en fibra de carbono, elementos que son traídos de Europa y tienen un valor económico muy alto”, comentó Pacanchique.
Entre las principales conclusiones de esta visita, en la que estuvieron presentes los entrenadores Víctor Pacanchique y Darovy Acevedo, es que el departamento viene creciendo en su proceso formativo, gracias al interés de los jóvenes por la práctica de esta laureada disciplina para Boyacá.
Darovy Acevedo llega a reforzar la Liga del departamento por cuenta del convenio suscrito recientemente con Cuba.
Indeportes Boyacá agradece el apoyo recibido por parte de GENSA a los deportistas para facilitar sus actividades de entrenamiento.