A falta de sólo una jornada para el final de la temporada regular, la Liga Femenina ya tiene algunos de sus galardones. Entre ellos, el mejor quinteto de la competición. Lo componen Cristina Ouviña (Valencia Basket), Chelsea Gray (Spar Girona), Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) y Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza). Además, Alberto Ortego, técnico del recién ascendido Movistar Estudiantes, ha sido elegido como mejor entrenador tras meter al equipo en la Copa de la Reina y los playoffs y Maite Cazorla, base del Perfumerías Avenida se ha llevado el galardón a jugadora revelación.
Mejor base: Cristina Ouviña (Valencia Basket)
Su regreso a la LF Endesa tras ocho temporadas repartidas a lo largo del viejo continente supuso una de las mejores noticias posibles para la competición a lo largo del pasado verano. Un retorno que llevó a Cristina Ouviña a enrolarse en el proyecto del Valencia Basket para las dos próximas temporadas y que no tardó en dar sus frutos. Porque, desde que asumiera el timón del conjunto taronja, el equipo entrenado por Rubén Burgos no ha dejado de crecer en una competición en la que han sido capaces de firmar un histórico balance dejando escapar un único triunfo a lo largo de todo el curso. Sin lugar a dudas, el mejor indicador posible a la hora de poder analizar el impacto de la base aragonesa en unos esquemas de juego a los que ha aportado dirección, puntos, defensa y, sobre todo, mucho carácter. Un año en el que los números han respaldado su galardón y en el que Cristina ha sido un auténtico quebradero de cabeza para unas defensas rivales a las que aguarda ya de cara a los Playoffs por el título.
Palabra de Cristina: “El gen competitivo y el trabajo en equipo nos aportan ilusión”
Balance de la temporada: “Quiero dar las gracias tanto a Endesa como a todos aquellos que han votado para que este trofeo sea posible. Quiero tener unas palabras de reconocimiento especial para mis compañeras, quienes han contribuido con su trabajo a que el equipo haya rendido a un buen nivel durante toda la temporada demostrando que podemos ser uno de los equipos importantes de la competición. Durante todo el año el equipo ha tenido un gran gen competitivo y, viendo cómo hemos trabajado, afrontamos este tramo final de la temporada con mucha ilusión y con el deseo de que todo eso nos permita poder optar a la conquista de los títulos en un final de Liga al que llegamos dispuestas a todo”.