Los derrumbes, deslizamientos y pérdida de banca por la temporada de lluvias están afectando el acueducto de agua potable de algunos municipios.
Tunja, 17 de noviembre de 2020. (UACP). Debido a la fuerte temporada de lluvias, muchos municipios del departamento están teniendo desabastecimiento de agua potable en veredas y barrios urbanos, por esta razón y después de las solicitudes de los alcaldes, quienes son los presidentes de los consejos municipales de gestión del riesgo, se realiza la logística para el envío de los carrotanques a los lugares que necesitan este apoyo, es así que desde la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo se organiza al equipo de trabajo para desplazar estos equipos a los municipios que lo solicitan.
Teniendo en cuenta esas solicitudes se han venido apoyado a los municipios de Motavita, Cómbita, Paipa, Soracá e iniciado esta semana se trasladaron estos equipos a Tópaga que debido al desprendimiento de banca en el sector del río Gámeza esta población quedo sin el suministro de Agua potable.
El objetivo de la UAEGRD de Boyacá es seguir apoyando a los municipios en esta segunda temporada de lluvias, inmediatamente los consejos municipales activan sus planes y evidencian que necesitan apoyo departamental, la Unidad pone a disposición lo necesario para apoyar y/o solicitar este aporte a la nación.