El Plan de Manejo de Tráfico así como los aspectos técnicos, financieros y operativos que deberán ser tenidos en cuenta por el proyecto de construcción del Puente Sisa, ubicado en la vereda Juncal de Úmbita, fueron expuestos ante comunidad y autoridades, en inmediaciones de la obra. Esta será ejecutada en cuatro meses, según la Secretaría de Infraestructura a cargo de Jhon Fredy Piña Camargo.
En el lugar se instalará un puente metálico de aproximadamente 30 metros de largo, capaz de soportar carga pesada.
Esos trabajos permitirán superar la contingencia actual que obliga a los vehículos a pasar por el lecho de la quebrada El Bosque, la cual presenta «impetuosas corrientes, especialmente para automotores pequeños», señaló la sectorial.
La inversión que hará la Administración Boyacá Avanza para recuperar la movilidad de la región, suma $36.614 millones de pesos destinados a la pavimentación de siete tramos de la vía Tibaná – Garagoa.
Jhon Fredy Piña Camargo, líder de la Secretaría; Alexey Rojas Chaparro, director de Desarrollo Vial en la misma dependencia; Isduar Humberto Páez Ramos, contratista; Mauricio Rodríguez, diputado; Plinio Rolando Forero Dueñas, director de Corpochivor; Rafael Ernesto Ramírez, alcalde de Úmbita; Fiyer Alexander Urrego Bejarano, alcalde de Chinavita; José Fernando Roa Orjuela, alcalde de Pachavita; igual que representantes de la interventoría, del algunos concejos municipales y de la comunidad, estuvieron en la socialización.