Néstor Lorenzo es un experimentado hombre de fútbol, que este jueves fue nombrado como técnico de la Selección Colombia en reemplazo de Reinaldo Rueda.
Lorenzo conoce bien el entorno del fútbol colombiano, pues hizo parte del cuerpo técnico del argentino José Pekerman, quien dirigió a la Selección en las eliminatorias y los Mundiales del 2014 y 2018.
Nació en Villa Celina, Buenos Aires, el 28 de febrero de 1966, y debutó como jugador en 1985, cuando hizo parte de Argentinos Juniors.
Como futbolista tuvo una carrera importante y durante 13 años se destacó por ser un defensa efectivo. Lorenzo se retiró en 1998, cuando defendía los colores de Quilmes.
Siendo jugador hizo parte de equipos como San Lorenzo de Almagro, Ferrocarril Oeste, Boca Juniors y Quilmes.
Tuvo la opción de jugar en el exterior, pues hizo parte del Bari, que en su momento jugaba en primera división de Italia.
También estuvo en Inglaterra, donde formó parte del Swindon Town, en el que se destacó por su seguridad defensiva.
Su desempeño fue tan efectivo que tuvo la opción de hacer parte de la Selección Argentina, con la que salió subcampeón en el Mundial de 1990.
Como entrenador ha sido asistente de la Selección Argentina juvenil en entre el 2000 y 2002, pasó al Leganés de España, luego al Toluca y Tigres, ambos de México, y el ya mencionado paso por la Selección Colombia al lado de Pekerman.
También tuvo la fortuna de ser asistente de la selección absoluta argentina entre el 2004 y 2006.
Cuando fue contactado por los dirigentes colombianos, Lorenzo estaba al frente de Melgar de Arequipa, Perú, equipo al que llegó en diciembre del 2020.