El Team Indeportes Boyacá Avanza concluyó de buena manera su participación en el Clásico RCN este domingo en el departamento del Valle.
Óscar Fernández se consagró subcampeón en la categoría Sub-23 y ocupó la casilla 11 en la clasificación general final.
Fernández, que se perfila como una de las figuras con mayor proyección del país en los próximos años, logró consolidar su regularidad a lo largo de toda la competencia para finalizar entre los 15 mejores de la clasificación general.
El ‘Duelo de Titanes 2022′ fue una prueba de fuego para la joven nómina boyacense, integrada por ocho corredores, que lograron finalizar en su totalidad en Ginebra y tuvieron en Edwin Patiño y Misael Urián a dos aguerridos competidores que buscaron el protagonismo desde las escapadas y resultaron fundamentales en búsqueda del objetivo general del equipo.
Con grandes aprendizajes y convirtiéndose en piezas claves para su líder de escuadra, culminaron, igualmente su participación los debutantes, Marlon Diagama, Yimmy López y Edwar Rondón, corredores de primer año en la categoría Sub-23, que hacen de esta forma su primera aparición en una de las grandes competencias por etapas del país con buen desempeño, el mismo mostrado por Joseph Sandoval y Juan Pablo Sossa, que sobresalen por su gallardía, talento y pundonor.
“Concluimos este Clásico RCN muy contentos por el subcampeonato en la Sub – 23, terminamos en la posición 11 de la general, satisfechos con este resultado. Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones por el apoyo”, dijo Fernández.
El próximo reto para el equipo apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones serán la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, que se cumplirán entre el 2 y el 6 de noviembre en el departamento de Santander.