Por estas horas la Administración Municipal de Sotaquirá, en cabeza de Henry Suta, atraviesa una fuerte polémica por un proyecto con el que se pretende construir una piscina municipal en ese municipio.
El anuncio no cayó bien en el Concejo Municipal, o por lo menos entre varios de sus integrantes, pues aseguran que la Alcaldía no socializó en el cabildo este proyecto que compromete las arcas municipales.
El proyecto tiene un costo de 3.000 millones de pesos, pero a eso hay que sumarle la destinación de 125 millones más para estudios y diseños.
La molestia entre los concejales se explica no solo por la falta de socialización, sino por la destinación de tan elevada suma en medio de la pandemia, cuando las necesidades de atención social deberían primar.
Otra de las preocupaciones de los cabildantes es el lugar donde se construirá dicho proyecto, pues según el documento publicado en el secop, no se especifica espacio geográfico para dicho proyecto.
La ubicación de la piscina no es un asunto menor, pues el sitio requiere el debate necesario en temas referentes a uso de suelo y planeación municipal.