El ciclista oriundo de Ramiriquí, Róbinson Ortega, después de una gran actuación en la quinta jornada, la etapa reina de la Vuelta a Colombia que culminó en el Alto de la Línea, ascendió en la clasificación general, ubicándose en la casilla 19, el mismo lugar que ocupó en la fracción, donde avanza con un tiempo total de 16 horas, 50 minutos y 8 segundos.
“Una etapa bastante complicada, con mucho ascenso, creo que hicimos una buena etapa, vamos con el día a día, sintiéndonos cada vez mejor”, expresó el corredor del Team Indeportes Boyacá Avanza BRC, Róbinson Ortega.
El equipo que cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá, ha dado mucho de qué hablar por el territorio colombiano, gracias al esfuerzo y buena presentación de los seis corredores sub-23 y dos élites (Ortega y Wldy Sandoval, este último 41 de la tabla).
“Muy satisfechos con la labor que hicieron los muchachos hoy, estuvieron en las fugas, metimos a Róbinson en los veinte, lo hizo muy bien Óscar Fernández, infortunadamente en los últimos 5 kilómetros pinchó y con los otros muchachos lo hicieron bien, llegaron dentro de lo que esperábamos de la carrera”, manifestó el técnico paipano, Ángel Yecid Camargo.
Vale mencionar que en la general de la categoría sub-23 los pedalistas están ubicados de la siguiente manera: Óscar Fernández y Pedro Ruiz en las casillas 12 y 13; el joven de Sora, Ricardo Rivera, en la casilla 16; Iván Martínez en la 20; y finalizan Edwin Patiño y César Suárez, en las posiciones 25 y 31, respectivamente.
Este miércoles 18 de noviembre se disputará la sexta parte de esta gran cita, con un recorrido de 145,4 km, que saldrá de Armenia, pasará por Tebaida, La Paila, Cartago, Pereira, Dosquebradas, y finalizará en El Tambo