Tras conocerse que cinco colombianos llegaron infectados en vuelos internacionales a la capital, Alejandro Gómez, secretario de Salud, hizo un llamado, tanto a las aerolíneas como a los viajeros, a cumplir con los protocolos de bioseguridad, para mitigar la propagación del COVID-19.
En los últimos días se conoció que cinco colombianos, quienes llegaron en vuelos internacionales, entraron al país con COVID-19, y lo peor es que estas personas sabían que eran casos positivos, lo que quiere decir que lograron saltarse los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos en los que viajaron y de las mismas aerolíneas. Ante la situación, Alejandro Gómez, secretario de Salud, hizo un llamado a cumplir con las medidos de bioseguridad, pues esto afecta el progreso del país durante la emergencia sanitaria.
Los primeros colombianos que llegaron infectados aterrizaron en vuelos desde España, Perú y México, y las últimas fueron dos mujeres, que también venían desde México, específicamente de Cancún. Lo más alarmante es que los cinco colombianos sabían que eran casos positivos de COVID-19 y, aun así, viajaron.
“Para la Secretaría de Salud es muy preocupante que se haya registrado el ingreso de personas a Bogotá, que llegaron de vuelos internacionales, con prueba PSR molecular de COVID-19 positiva. Y nos preocupa porque esto demuestra una falta de compromiso, por parte de las personas, que sabiendo que tenían una prueba positiva abordaron un vuelo internacional y por parte de las aerolíneas, que los dejaron viajar”, aseguró el secretario.