La estrategia fue presentada por el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en medio de su alocución a través de Facebook Live.
A través de la campaña #SoyResponsable, la Alcaldía Mayor de Tunja, en cabeza de Alejandro Fúneme, busca unir a los tunjanos para hacerle frente a la lucha contra el COVID-19.
Como una estrategia de unión, consigna que ha caracterizado a esta administración, el médico Alejandro Fúneme sostuvo diálogos con Acodres, Fenalco, Grupo Éxito, Organización San Francisco, CC Casa vieja, Homecenter, Primera Brigada, Asociación de Tenderos, Sector Artes Gráficas, Fenalco Restaurantes, Transportes Hunza, Unión Temporal Mercados Tunja, C. C. VIVA Tunja, Cootax, Transportes Taxi ya, Cotelco, Cootranscol, Camacol, Autoboy, Asobares, Telecomunicaciones, Vendedores Ambulantes, Sector Logística, Sector Financiero, Sector Ferretero, Adefit y Bomberos quienes, a través de sus representantes, se comprometieron a impulsar esta campaña entre sus usuarios, trabajadores y comunidad en general.
#SoyResponsable le permitirá a los tunjanos generar conciencia sobre el autocuidado, el distanciamiento social, uso del tapabocas y medidas de corresponsabilidad que le permitirán a los capitalinos disminuir la taza de contagio y continuar siendo ejemplo nacional.
Como comerciantes, taxistas, conductores de microbús, estilistas, servidores públicos, ciudadanos y buenos vecinos somos responsables de evitar que esta pandemia crezca en nuestra ciudad, es por esto que a través de redes sociales las personas podrán compartir las fotografías de cómo, mediante acciones significativas, marcamos la diferencia en la lucha contra el COVID-19. Actos de responsabilidad nos llevarán a ser UNIDOS la Capital que le gana la batalla a este virus.
El mandatario de los tunjanos invitó a la comunidad a protegerse y a proteger a quienes aman a través de acciones de responsabilidad que buscan evitar el incumplimiento de las disposiciones Nacionales, Departamentales y Locales a sabiendas que el desconocimiento e incumplimiento de estas traerá acciones legales.