“La puesta en funcionamiento de esta obra es un ejemplo para la Administración Pública”, Gobernador Ramiro Barragán.
Tunja, 15 de julio de 2020 (UACP). El mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame, acompañado por el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, puso al servicio de productores y compradores, la Casona Plaza de Mercado de Tópaga, cuyo proyecto de varios años, pasó por varias administraciones y en el anterior gobierno se retomó, comenzó su ejecución, y la actual administración, lo concluyó.
“Este es un ejemplo, algo que debía suceder todo el tiempo en el sector público, y es construir sobre lo construido, no dejar “elefantes blancos”, por eso con la gestión de las anteriores administraciones, municipal y departamental, logramos terminar esta obra para la comunidad que es la que se debe beneficiar de las obras públicas”, precisó el mandatario.
La Casona Plaza de Mercado de Tópaga tuvo una inversión de 1.000 millones de pesos en la primera etapa se invirtieron $400 millones y para la culminación del proyecto la Gobernación de Boyacá aportó $600 millones de pesos.
Según Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura del departamento, “La obra hace parte de la Red de Obras Públicas que se entregan a la comunidad, en este caso a la provincia de Sugamuxi, una obra importante para que nuestros campesinos de esta región del departamento puedan exponer adecuadamente sus productos y a la vez, se genere un icono turístico de impacto, para esta provincia del departamento”.
Según Henry Barrera, alcalde de Tópaga, este es un proyecto que va a generar un impacto social importante al municipio y a los campesinos les va a proporcionar oportunidades para la comercialización de sus productos, especialmente el domingo, que es el día de mercado en Tópaga. (Fin/Carmenza Reyes B-UACP).