Tunja controla brote de COVID-19 con estrategia exitosa de Búsqueda Activa

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que los 20 trabajadores de Servitunja que habían dado positivo para el virus ya están recuperados.

Gracias al trabajo articulado entre La Alcaldía de Tunja, la Secretaría de Protección Social, Las EPS, la Secretaría de Salud de Boyacá y las empresas públicas y privadas de la Capital que nos Une, se ha logrado hacer una identificación temprana de los casos de COVID-19 en los diferentes conglomerados y es así, como en desarrollo de la búsqueda activa, se conoció el pasado 30 de mayo que 20 trabajadores de la empresa Servitunja eran portadores del virus, de inmediato se tomaron las acciones tendientes a proteger la salud tanto de los pacientes contagiados como de la comunidad en general.

Es de resaltar que uno de los funcionarios contagiados de esta empresa vivía en arriendo en una vivienda compartida con personas mayores de 70 años y otras comorbilidades, razón por la cual fue trasladado bajo todas las medidas de bioseguridad a un hotel con el fin de proteger a las personas con quienes habitaba y hacer un seguimiento juicioso de su estado de salud.

Luego de la aplicación de los protocolos correspondientes, se dio a conocer este 17 de junio que la totalidad de los pacientes de esta empresa se encuentran libres de Coronavirus y se pueden reintegrar con plena seguridad a sus labores para seguir prestándole a los tunjanos un servicio de calidad.

Este resultado es el reflejo de la unidad interinstitucional y de un trabajo articulado y organizado que deja ver el liderazgo del médico Alejandro Fúneme, alcalde Mayor de Tunja.

A la fecha, Tunja ha reportado 74 casos positivos de COVID-19, 2 de ellos fallecidos y 54 recuperados, es decir que en la capital boyacense solo hay 18 casos activos de este virus. Estos pacientes se encuentran bajo estricta supervisión de las autoridades de salud.

Tunja sigue siendo ejemplo, no solo entre las ciudades capitales, sino a nivel nacional, es así como gracias a una estrategia que se implementó hace más de un mes en la ciudad y que hoy lanza el Ministerio de Salud, se logró superar con éxito el brote por COVID-19 que se presentó en Servitunja y en otros conglomerados.