Jhonatan Narváez (Ineos) se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia, que se disputó este jueves con salida y llegada en Cesenatico, de 204 kilómetros, con varios premios de montaña de baja categoría, en la que el portugués Joao Almeida sigue como líder.
Fue una fracción ideal para las largas escapadas y esta vez se dio. 14 ciclistas buscaron la gran aventura: Carretero, Albert Torres, Jhonatan Narváez, Campenaerts, Bidard, Pellaud, Boaro, Padun, Benedetti, Rosskopf, Hansen, Simon Clarke, Richeze y Van Empel, quienes legaron a tener una diferencia superior a los 10 minutos sobre el lote principal.
El día lo hizo complicado la lluvia, el frío y el mismo trazado. El recorrido fue difícil, un sube y baje que, aunque no tenía premios de montaña de alta categoría, pues sí sirvió para desbaratar las piernas de los corredores.
A 45 kilómetros de la meta, otro problema para Jakob Fuglsang, quien se vio obligado a cambiar de bicicleta, un inconveniente más en su mala suerte en este Giro.
Padun y el ecuatoriano Jhonatan Narváez eran los punteros. A 29 km de la meta, ambos pedaleaban en busca de sacarles más ventaja a sus rivales. El lite venía a 6 minutos 40 segundos.
Narváez soltó a su compañero de fuga Mark Padun, que se acercaba. A 8 km de la meta tenía 15 segundos sobre él y 6:50 sobre el lote líder.